PP duda de la gestión municipal ante los casos de listeriosis y pide al gobierno que facilite información

  • El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamientode Sevilla pone en duda la gestión del gobierno municipal ante los casos de listeriosis y ha pedido al gobierno liderado por el socialista Juan Espadas que facilite información al respecto.
Beltrán Pérez en una imagen de archivo
Beltrán Pérez en una imagen de archivo
PP - Archivo
Beltrán Pérez en una imagen de archivo

En un comunicado, el portavoz del PP en el Grupo Municipal, Beltrán Pérez, ha dicho que, pese a que su grupo pone en duda la gestión del gobierno en relación a este caso, "por prudencia, responsabilidad y sensibilidad va a esperar a desarrollar cualquier acción política al respecto".

"A día de hoy el Grupo Municipal del Partido Popular no tieneinformación oficial por parte del Ayuntamiento de Sevilla, que es elresponsable y competente de haber establecido los controles periódicosy preventivos que, al parecer, no se han hecho", ha explicado Pérez.

Según ha añadido, "el Partido Popular está comprometido con la exigencia de responsabilidades en su debido momento ya que, ahora, lo importante es el seguimiento y la atención de la salud de las personas afectadas".

Si bien, ha insistido en que tiene "serias dudas del proceder del alcalde como máximo representante del gobierno municipal y de las responsabilidades que se puedan derivar de la inacción de la administración municipal en los controles". Por ello, en días pasados, el PP se ha dirigido por carta al gobierno sin que, a día de hoy, haya habido contestación de manera oficial.

No obstante, "por responsabilidad y dado que lo urgente, ahora, es la atención a las personas afectadas, el PP en la Junta y en el Ayuntamiento, ante un tema tan sensible, va a optar por esperar a manejar toda la información solicitada al gobierno municipal antes de pedir responsabilidades, dimisiones o ceses si proceden", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento