YouTube eliminará vídeos "violentos" de la plataforma si van dirigidos a menores para protegerlos

Un niño utilizando una tablet.
Un niño utilizando una tablet.
NADINE DOERLE / PIXABAY
Un niño utilizando una tablet.

La cantidad de vídeos que alberga YouTube y que se sube a diario es enorme. Hay contenido de todo tipo y, por eso, la compañía ha decidido empezar unas acciones para controlar y eliminar aquellos contenidos "violentos" que vayan dirigidos a un público infantil.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, los vídeos con contenido para adultos o violentos serán eliminados si el público al que están destinado es infantil. Esta nueva actualización llegó hace un par de días, pero se llevará a cabo en la app en los próximos 30, para dar una oportunidad a los youtubers de adaptarse a las nuevas reglas.

Además, cabe destacar que los vídeos subidos antes de este cambio en la normativa no serán eliminados, aunque se ha comunicado a los creadores de contenidos y usuarios de la plataforma del nuevo cambio en la política de la plataforma.

"Inyectar agujas" o canciones que mencionen temas sexuales, violentos o incluso que hablen de la muerte, son algunos de los contenidos que la plataforma considera "violentos" o "para adultos".

La decisión de eliminar este tipo de vídeos llega por una investigación que está llevando a cabo la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sobre la incapacidad de la plataforma de combatir este tipo de contenidos que pueden manipular o dañar a los más pequeños. Con el objetivo de satisfacer a las autoridades, los responsables de YouTube se encargarán también de eliminar ciertos anuncios para que no se muestren en YouTube Kids.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento