Las obras del puerto deportivo de San Vicente empezarán a mediados de octubre

  • El Gobierno de Cantabria ha adjudicado ya el proyecto de ejecución del puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, de modo que las obras comenzarán a mediados del próximo mes de octubre.
Puerto San Vicente de la Barquera
Puerto San Vicente de la Barquera
GOBIERNO - Archivo
Puerto San Vicente de la Barquera

Así lo ha indicado este lunes el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, tras reunirse con el alcalde, Dionisio Luguera, y concejales de la Corporación.

A la salida del encuentro, el titular del departamento ha destacado el inicio de las obras en el puerto deportivo como "un hito importante", al ser el "punto de arranque" de una instalación "fundamental" para el desarrollo portuario y, también, del municipio.

"Todos vemos de forma muy positiva el hecho de que las obras puedan comenzar en un plazo tan breve de tiempo", ha enfatizado en declaraciones a los medios.

Al margen de este asunto, en la entrevista los representantes del Ayuntamiento han solicitado a la Consejería varios proyectos para llevar a cabo esta legislatura, relacionados con actuaciones de mejora del puerto y con la reparación de caminos rurales y sendas peatonales en los accesos a las playas.

El encuentro ha sido una "toma de contacto" para valorar "un buen número" de actuaciones planteadas por la Corporación, como la del puerto pesquero, que incluiría la obra de acceso al parking, -prevista de licitar "próximamente", según el consejero-, así como la elaboración de un Plan Estratégico para "ver hacia donde se puede dirigir", para establecer actuaciones de mejora del mismo y para su integración en la ciudad.

Otras peticiones son de proyectos ya presentados de forma oficial para poder abordar "si es posible, este mismo año", ha indicado Gochicoa.

Uno de ellos es el relativo a los caminos rurales, ya que algunos están "en bastante mal estado" y merecen una "reforma importante", ha manifestado.

Además, el consejero ha reconocido que es necesario aumentar "un poco" la anchura de algunas sendas peatonales situadas en el entorno de carreteras autonómicas en los lugares más cercanos a las playas.

Así, ha destacado el volumen y la cantidad de personas que acceden al arenal en bicicleta o peatonalmente desde el núcleo de San Vicente, que provoca que la acera existente sea "insuficiente" para todo el tráfico que se origina en agosto.

"Lo que queremos es ampliar en la medida de lo posible esa acera para poder acceder a la playa en unas mejores condiciones", ha señalado Gochioca, tras avanzar que en la reunión han hablado también de un posible paseo circular que rodearía la zona de las marismas, aunque, según ha indicado, ese proyecto ya sería competencia de varias administraciones o consejerías.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que la reunión ha sido "estupenda", ya que todos los asuntos propuestos -relativos al puerto, al parking y a los caminos- han sido "perfectamente atendidos".

Por ello, ha destacado que desde la Corporación están "muy contentos" y enviarán la documentación que falta para poder llevarlos a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento