Las ayudas al alquiler joven se retrasan aún más por un error burocrático

  • Los afectados son los que tengan domiciliado el pago de su alquiler.
  • Los jóvenes tendrán que realizar más papeleo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Las ayudas para el alquiler prometidas por el Gobierno se retrasarán aún más para los jóvenes que tengan domiciliadas en el banco las facturas del alquiler, debido a un problema burocrático. El Ministerio de Vivienda no había previsto este caso, y ha tenido que modificar parte de sus requisitos tras encontrarse con numeros jóvenes en esta situación que no podían cobrar la ayuda.

A partir de ahora, estos jóvenes tendrán que volver a realizar diversos papeleos y deberán justificar sus pagos cada seis meses para poder seguir cobrando la ayuda.

Esto significa, en la práctica, que los que hayan solicitado las ayudas y se encuentren en esta situación tendrán que volver a tramitar parte de su solicitud. Deberán dirigirse a su banco para obtener un certificado donde se especifique que tienen recibos del alquiler de su vivienda.

Ese certificado deberá ser remitido por vía postal al Ministerio de Vivienda, lo que al final supondrá un retraso más, según informaron fuentes del propio Ministerio a 20 minutos. Este certificado deberá ser renovado y enviado a Vivienda cada seis meses.

Varios zaragozanos se han visto afectados por esta situación, y se muestran «indignados», ya que llevan meses esperando cobrar la ayuda, «y nadie nos había avisado de esta situación».

Además, se sienten «engañados», puesto que «nadie» les informa sobre las razones de por qué se retrasan los pagos, «y ahora nos dicen que aún tenemos que esperar más», comenta una de las personas afectadas.

«La única solución que me dan ahora es que mande cuanto antes el certificado del banco para cobrar lo antes posible», asegura.

A fecha de 18 de abril, el Gobierno de Aragón había emitido ya 1.050 resoluciones de las 3.247 solicitudes recibidas para la renta de emancipación, que consta de una ayuda al alquiler de 210 euros al mes durante cuatro años. También se entregan 600 euros de préstamo que se pueden utilizar para la fianza. La mayoría de estas ayudas están todavía pendientes de pago.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento