El aforo de la plaza Mayor para las Fiestas de Valladolid se amplía a 27.000 personas tras la reforma del aparcamiento

  • VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)
La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, atiende a los medios de comunicación tras el Consejo Rector Extraordinario de la Fundación Municipal de Cultura.
La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, atiende a los medios de comunicación tras el Consejo Rector Extraordinario de la Fundación Municipal de Cultura.
EUROPA PRESS
La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, atiende a los medios de comunicación tras el Consejo Rector Extraordinario de la Fundación Municipal de Cultura.

El aforo de los conciertos de la plaza Mayor en la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid se amplía a 27.000 personas, 2.000 más que en años anteriores, debido a la reforma del aparcamiento, cuyos accesos se han sacado del interior de este espacio, lo que también permitirá mejorar las medidas de seguridad.

Así lo ha destacado este lunes la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, después de la celebración del Consejo Rector Extraordinario de la Fundación Municipal de Cultura y tras conocer los datos del informe de Protección Civil sobre la capacidad del ágora vallisoletana.

En este sentido, ha subrayado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la remodelación de la plaza "garantizará" y hará "más fácil" el acceso y la evacuación durante la celebración de los distintas actuaciones propuestas desde el 6 al 15 de septiembre con motivo de la festividad.

"Valladolid se va a quedar pequeña", ha augurado Redondo, para reiterar que la programación de la Feria y Fiestas es "una de las mejores de toda España" e incidir en que este año se "consolida" la internacionalización puesto que, por primera vez, se tienen dos conciertos internacionales, el sábado 7, el de Franz Ferdinand, y el domingo 8, el de Gloria Gaynor.

Esta "apuesta" por incorporar propuestas internacionales se suma a otras "señas de identidad", como la "calidad y variedad" de las distintas actividades que se desarrollarán en el centro de la ciudad y en otros 22 barrios que se llenarán de "teatro, circo y música para niños y adultos".

Asimismo, la edil ha recordado que el paseo de Moreras, espacio "colonizado por los jóvenes", albergará iniciativas musicales, de ocio y de deporte "pensadas" por la Coordinadora de Peñas de Valladolid y distintos colectivos juveniles.

El "respeto", como ha agregado, es otra de las premisas seguidas en el "diseño" de esta programación, pues se repetirá la campaña 'Valladolid libre de agresiones sexistas', que se trasladará también a establecimientos hosteleros privados, y se llevarán a cabo acciones para promocionar "un consumo moderado de alcohol".

Además, se tendrá en cuenta el descanso de los vecinos y las actividades concluirán a la 1.00 en días laborales y a las 3.00 los fines de semana.

El programa lo completan las propuestas del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), con el espectáculo 'Show & Shock', y el Teatro Calderón, con 'Adiós Arturo' de La Cubana y 'West Side Story', que junto al resto de teatros de la ciudad también se convertirán en "centros de peregrinación" durante la celebración en honor a la Virgen de San Lorenzo.

Otro de los "atractivos indiscutibles" será la Feria de Día, organizada junto a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, que contará con casi 100 casetas y donde se ha "reforzado" la "calidad y el control de la limpieza y protección de espacios", como ha detallado Redondo.

Con esta programación, que se ha empezado a buzonear este lunes para que "todo el mundo la tenga a tiempo", se pretende que los vallisoletanos "disfruten" de unos días "felices" y "de encuentro", y atraer más turismo a la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento