La Policía Nacional detiene a tres individuos por robar con la técnica del 'Mataleón'

  • La Policía Nacional ha detenido a A.D., de 18 años de edad, N.M., de 37 años, y M.S., de 17 años, como presuntos autores de al menos un robo con violencia utilizando la técnica del 'Mataleón', ha informado la Jefatura Superior de Aragón.

Los hechos han ocurrido a las 7.00 horas del pasado domingo, cuando los agentes de la Guardia Civil que prestaban el servicio de seguridad en un edificio oficial de la capital aragonesa han observado cómo tres jóvenes accedían a un local próximo por el hueco de la puerta, supuestamente con intenciones de robar.

Los guardias civiles han salido al exterior y han retenido a uno de los tres individuos, huyendo los otros dos, por lo que han llamado a la Sala 091 de la Policía Nacional para informar.

Una patrulla de la Policía se ha personado instantes después y ha recopilado la información sobre las características físicas de los dos hombres huidos, que han comunicados a los agentes que prestaban servicio en la vía pública.

De esta forma, un policía que se encontraba en las inmediaciones ha localizado a los dos supuestos autores, cuyas características coincidían con las de quienes momentos antes, en una calle colindante, habían cometido un robo utilizando la técnica del 'Mataleón', encontrando el agente, en un cacheo preventivo a estas dos personas, el teléfono móvil de la víctima de este robo.

En lo que va de año, la Policía Nacional ha tenido conocimiento de 21 robos con violencia de esta índole en la ciudad, con un total de 10 detenidos, siendo alguno de ellos autor de varios hechos delictivos.

ROBO CON INTIMIDACIÓN

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido, en las primeras horas de este domingo, a J.M.M.J., de 42 años de edad, por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa. Según ha indicado la Jefatura Superior, esta persona utilizaba una navaja para asustar a las posibles víctimas.

De esta forma, la Policía Nacional ha aumentado un 37% los detenidos por robo con violencia o intimidación en la provincia de Zaragoza en relación con el año 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento