Cuatro escuelas impartirán cursos de cocina saludable en Guipúzcoa

Verduras frescas. (ARCHIVO)
Verduras frescas. (ARCHIVO)
AGENCIAS
Verduras frescas. (ARCHIVO)

Cuatro escuelas de cocina de Guipúzcoa impartirán durante los próximos meses de mayo y junio unos cursos gastronómicosde recetas saludables en los se enseñará que "comer bien y de forma equilibrada no es aburrido si se aborda con creatividad".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa en San Sebastián Xabier Irastorza, nutricionista del Centro de Alimentación y la Gastronomía D'elikatuz de Ordizia, entidad que ha organizado una campaña educativa sobre salud alimentaria en Guipúzcoa.

Éste es el tercer año que el centro gastronómico de Ordizia pone en marcha una campaña de sensibilización y formación en alimentación saludable, según ha explicado su directora, Leire Arandia.

El programa de actividades comenzará con los cursos de cocina saludable que impartirán en tres ocasiones durante los meses de mayo y junio las escuelas de hostelería Cebanc-Cdea y "El txoko del Gourmet", ambas en Sebastián, el centro Aiala de Zarautz y la escuela profesional del Goierri en Ordizia.

Diversas actividades

Los cursos incluyen un taller dirigido por un experto en dietética y nutrición destinado a asesorar a los asistentes sobre cómo mejorar su alimentación.

"Ensalada de arroz Basmati con lentejas, brotes y vinagreta de langostinos al curry" o "Calabacines rellenos de pasta con salsa de nueces", son algunos de los platos a elaborar en los talleres, en los que se entregará a los asistentes un libro de "recetas saludables" editado por el Centro D'elikatuz.

Se trata de fomentar, desde la creatividad en la cocina y sin renunciar al placer culinario, el consumo de alimentos como verduras y frutas, sobre todo frescas, en combinación por ejemplo con pastas, arroces y legumbres, lo que permite "un aporte proteico de buena calidad", ha explicado Irastorza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento