La Junta espera solucionar la falta de pago a la asociación Despierta "en las próximas semanas"

  • La Junta de Andalucía ha anunciado que "espera solucionar" los pagos que "la Administración socialista tenía contraído desde 2015" con la Coordinadora Alternativas, donde Despierta de La Línea de la Concepción (Cádiz) es una de sus asociados, "en las próximas semanas", una vez se realicen "una serie de gestiones burocráticas requeridas".
Logo de la coordinadora antidroga Despierta
Logo de la coordinadora antidroga Despierta
COORDINADORA ALTERNATIVAS - Archivo
Logo de la coordinadora antidroga Despierta

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Junta, han transmitido a los responsables de la asociación que "la gestión ha pasado de la Delegación de Igualdad en la que se encontraba antes al Servicio Andaluz de Salud (SAS), lo que requiere una serie de gestiones burocráticas de primer nivel que obligan a retrasar los primeros pagos ya tramitados".

Por ello, según han añadido, "en las próximas semanas" confiamos en solucionarlo todo para iniciar el pago de deudas pendientes de 2015".

El pasado viernes, el Ayuntamiento de La Línea (Cádiz) advirtió tras una reunión con los responsables de la coordinadora antidroga Despierta ante la "delicada situación" que atravesaba por "impagos de la Junta" podría conllevar el cierre el 31 de agosto.

El importe que adeuda la Administración autonómica a la coordinadora es de 116.000 euros, según detalló el Consistorio linense sobre esta

coordinadora con sede en La Línea, que tiene como objetivos promover y llevar a cabo proyectos de prevención y sensiblización de los ciudadanos y rehabilitación e incorporación socio-laboral de las personas con problemas de adicciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento