Aumenta a nivel naranja la preemergencia por riesgo de lluvias en las provincias de Valencia y Alicante

  • El servicio de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana ha aumentado la preemergencia a nivel naranja -riesgo importante- por lluvias y tormentas en las provincias de Valencia y Alicante, mientras que la de Castellón se mantiene en el nivel amarillo tanto este lunes como mañana martes, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.
Preemergencia por lluvias y tormentas
Preemergencia por lluvias y tormentas
112 GVA
Preemergencia por lluvias y tormentas

También la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha subido a nivel naranja el riesgo de lluvias y tormentas en la provincia de Valencia para este lunes, que se extiende a la provincia de Alicante el martes, ante la llegada de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que, sobre todo el martes y miércoles, puede dejar precipitaciones y tormentas en la Comunitat Valenciana.

Así, este lunes ha amanecido con cielo nuboso o cubierto con nubosidad de evolución diurna y por la tarde, se esperan chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes en la provincia de Valencia y sur de Castellón. Al final del día, estas lluvias podrían extenderse a toda la comunidad.

Las temperaturas mínimas de este lunes están sufriendo con pocos cambios, mientras las máximas van en descenso. El viento soplará variable flojo con predominio de la componente este, tendiendo a este moderado en las horas centrales del día, y noreste moderado en el litoral de Alicante

Está previsto que esta semana una DANA causa un cambio de tiempo en la Península y Baleares y deje chubascos y tormentas en muchas zonas del país, sobre todo entre el lunes y el miércoles. En la Comunitat, puede provocar precipitaciones fuertes y tormentas de persistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento