Los trabajadores del control de pasaporte de Palma estudian medidas legales por el aumento de personal durante la huelga

  • Los trabajadores del control de pasaportes de la terminal A del Aeropuerto de Palma estudian "medidas legales" porque sostienen que ha habido un aumento de personal de otras secciones durante la huelga para tratar de "minimizar" su impacto.
Colas en el control de pasaportes del aeropuerto de Palma.
Colas en el control de pasaportes del aeropuerto de Palma.
EUROPA PRESS
Colas en el control de pasaportes del aeropuerto de Palma.

En una nota de prensa, han asegurado que el aeropuerto "cuadruplicó" este sábado el personal policial para "minimizar el impacto de la huelga". Además, sostienen que Acciona "ha presentado listas duplicadas de personal convocado para cubrir los servicios mínimos", con la intención de "romper la huelga y desanimar a los trabajadores".

En esta línea, han indicado que también este sábado se aportó al control de pasaportes, "personal de confianza de otros servicios en la isla". Consideran que esto "no hace más que echar gasolina al conflicto", por lo que han convocado este martes una rueda de prensa para anunciar medidas legales.

Por otro lado, han indicado que crearán un 'fondo solidario de resistencia de los trabajadores' para ayudar a las familiasde los trabajadores que hacen la huelga.

CCOO ha recordado que los motivos que les han llevado a esta huelga son las "nóminas inentendibles, el caos organizativo y administrativo y el paso de cinco coordinadores en 13 meses".

Además, aseguran que la empresa "incumple las leyes de prevención de riesgos laborales y no forman a los trabajadores", los cuales inician su tarea en la frontera "sin saber qué hacer".

Este lunes se cumplen tres días desde que empezó la huelga, con los servicios mínimos del 62 por ciento, tal como decretó Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento