El bebé supuestamente maltratado en Lugo por sus padres está "estable" hospitalizado en Madrid

  • El bebé supuestamente maltratado por sus padres en Lugo ha sido trasladado a Madrid al Hospital La Paz, donde en la Unidad de Oftalmología está previsto que se le someta a una intervención por desprendimiento de retina.
El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, en rueda de prensa.
El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, en rueda de prensa.

Así lo ha confirmado el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, este lunes tras una rueda de prensa sobre ayudas a la contratación de jóvenes, que el bebé fue conducido a Madrid el pasado sábado. "Sigue hospitalizado y si situación médica es estable dentro del estado delicado de salud que presenta", ha comentado.

Tanto durante el traslado "por personal del Sergas, como en Madrid con cuidadores profesionales, está acompañado las 24 horas del día y en contacto permanente con el servicio de Menores de la Xunta de Galicia que tiene su tutela, guarda y custodia", ha puntualizado el delegado.

Ningún familiar del menor se ha puesto en contacto con el Gobierno gallego, al menos a lo largo del fin de semana no se había producido dicha comunicación, ha indicado.

Sobre los padres pesa una orden de alejamiento del menor, impuesta por la jueza que lleva la investigación, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, la semana pasada tras tomarles declaración y dejarles en libertad -después de su detención- investigados por un delito de malos tratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento