Somos pide convocar el Consejo de Igualdad para consultar la reinstauración de la reina de las fiestas

  • La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido este lunes al bipartito integrado por el PP y Ciudadanos que convoque el Consejo de Igualdad para consultar sobre la decisión de reinstaurar la figura de las reinas y damas de honor de las fiestas de San Mateo.
Las candidatas de Somos Oviedo Ana Taboada y Anabel Santiago.
Las candidatas de Somos Oviedo Ana Taboada y Anabel Santiago.
SOMOS OVIEDO - Archivo
Las candidatas de Somos Oviedo Ana Taboada y Anabel Santiago.

"Vamos a pedir que se convoque el Consejo de Igualdad para consultar a este órgano sobre la figura de la reina de las fiestas. Creemos que se debe escuchar a todas las organizaciones feministas que están en el Consejo de Igualdad para que den su opinión sobre esta decisión que no procede en el siglo XXI", ha manifestado.

Y es que a juicio de Somos Oviedo, este anuncio del bipartito supone un nuevo paso en "su afán de volver al blanco y negro" que "va en contra de lo que habían solicitado en el año 2015 las asociaciones feministas de Oviedo".

Taboada ha recordado el gobierno municipal "en su momento decidió que no hubiera reina de las fiestas porque consideraro que es una figura trasnochada que lo único que hace es cosificar a la mujer".

"La mujer no es un objeto de figuración, es una figura de tiempos más cercanos a otro tipo de regímenes que poco tienen que ver conuna democracia igualitaria", ha señalado Ana Taboada que también ha puntualizado que durante los últimos cuatro años de gobierno ningún colectivo se dirigió al Ayuntamiento de Oviedo para reclamar lareinstauración de la reina y damas de las fiestas de San Mateo."Vamos para atrás", ha lamentado la portavoz de Somos Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento