Borrell cree que traslado de migrantes del Open Arms "no puede durar mucho": "Italia tiene interés en acelerarlo"

  • El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, cree que la espera para que se produzca el traslado de los inmigrantes del buque 'Open Arms' desde Italia a España "no puede durar mucho". "Italia tiene el máximo interés en acelerar los trámites", ha asegurado.

En declaraciones a los medios con motivo de su participación en la inauguración del curso 'Quo Vadis Europa? VII. Europa ante el nuevo ciclo político' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Borrell ha confirmado que, si bien no cuenta con "mucha información al respecto", el buque 'Audaz' de la Armada española se encuentra "esperando" debido a que las autoridades italianas están "acabando de identificar" a las personas que llegaron en el Open Arms.

Así, ha asegurado que "tan pronto" como se identifiquen a todos los inmigrantes, "los transportarán a España", pese a que ha reconocido no conocer "los plazos" en los que se llevará a cabo dicho transporte.

De igual manera, el ministro ha rechazado que esta situación pueda dar lugar a un "problema" entre España e Italia. "¿Cómo lo va a haber?. Al contrario. Italia tiene máximo interés en acelerar los trámites", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento