Los que viajen desde Madrid este puente se ahorrarán el 25% del peaje

  • Es una medida de la DGT para evitar grandes caravanas.
  • Se prevén 950.000 desplazamientos por carretera en Castilla y León.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Los conductores que decidan desplazarse en coche desde el peaje de Villalba (Madrid) hasta cualquier punto del país este miércoles (de 23 a 7 h.) y jueves (de 15 a 23 h.) en las horas de menor tráfico se ahorrarán un 25% del peaje.

Sólo tendrán que hacer el pago del peaje mediante tarjeta de crédito o Vía-T (un sistema automático incluido en el vehículo).

Es una de las novedades del dispositivo de la Dirección General de Tráfico para el puente del 1 de mayo. Una operación que, entre hoy y el domingo, prevé cerca de 950.000 desplazamientos en Castilla y León.

Mil agentes trabajarán coordinados en una de las fechas de mayor afluencia de tráfico en la comunidad. Estarán apoyados por el helicóptero de la DGT durante las jornadas del día 29, y el 14 y 4 de mayo.

En Valladolid, la zona más conflictiva será, una vez más, la A-6 en Tordesillas. Por su parte, los trabajadores de Renfe han anunciado una huelga de 24 horas los días 30, 2 y 4 de mayo.

117 viajanban sin seguro

El nuevo sistema automática de la DGT para detectar aquellos vehículos sin el seguro obligatorio tiene ya sus primeros cazados. Son 117 de los más de 19.000 usuarios interceptados en las últimas semanas.

El sistema, que entró en vigor hace unos meses, está instalado en los coche patrulla de los agentes y es capaz de leer y registrar las matrículas. Las multas van desde los 1.000 euros para los ciclomotores hasta los 1.500 euros para los turismos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento