La red social desafía al medio tradicional

  • El consumo de información y entretenimiento se realiza cada vez más en internet y menos en periódicos y revistas.
  • Según un estudio realizado por Universal McCann.
Logotipos de algunos servicios sociales online.
Logotipos de algunos servicios sociales online.
GOOGLE
Logotipos de algunos servicios sociales online.

Los servicios sociales de internet, como blogs, podcast, portales sociales de noticias o redes sociales, viven una explosión en número de usuarios que amenaza el dominio de los medios tradicionales, según un estudio realizado por Universal McCann.

Este informe asegura que el 70% de los internautas españoles leen blogs al menos una vez al mes, aunque sólo el 41,4% han escrito en uno. El 44,6% están dados de alta en una red social, y el 64% de ellos las usan al menos una vez a la semana. El 35,4% comparten sus fotos al menos una vez al mes, y el 24,9% usan servicios de video con esa misma frecuencia.

Estos datos se desprenden del estudio Social Media Tracker en el que la consultora toma el pulso del consumo de estas herramientas digitales en mercados tan diversos como EE UU, Brasil y Pakistán. Para realixarlo se han realizado 17.000 encuestas.

Y confirman que los medios sociales desafían a los medios tradicionales en todo el mundo. En Corea del Sur, por ejemplo, el 77% de los usuarios de internet lee blogs semanalmente mientras que sólo el 58% lee los principales medios tradicionales. En China, el 70% de los internautas escribe en un blog, en Filipinas, un 66% y en México, un 60%.

Filipinas lidera las redes sociales

Los mercados que lideran las redes sociales son Filipinas, con 83% de los internautas usándolas, y Hungría y Polonia, con un 76% respectivamente. Según los datos de Universal McCann el 55% de los usuarios de redes sociales comparte fotos, el 22% ha publicado videos y el 31% ha puesto en marcha un blog.

La televisión también está afrontando una competencia similar a la de periódicos y revistas, ya que el 83% de los internautas ha visto un videoclip y el 59 % lo hace al menos una vez por semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento