Feijóo y Rajoy
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (d) y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (i). EFE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido que "en Galicia no es necesario el proyecto España Suma" de Casado porque "en Galicia ya existe una fórmula que suma a la inmensa mayoría de los gallegos que es el Partido Popular".

Ahora bien, el presidente del Gobierno autonómico se ha referido al proyecto España Suma para "frenar que la izquierda de Sánchez, de Podemos y el independentismo catalán". Además, le ha deseado "éxito" a un proyecto que, desde su punto de vista, "tiene toda la seriedad".

Asimismo, Feijóo ha incidido en que "no creo que Génova imponga nada, al contrario, está ofreciendo la oportunidad de hacer frente a la inestabilidad política española", dada la posibilidad de unas cuartas elecciones.

"El hecho de que un partido político haga una propuesta con luz y taquígrafos antes de unas elecciones para intentar una coalición preelectoral me parece algo bastante más serio que este juego de tronos que ocurre en este momento en nuestro país entre Podemos, el PSOE y los independentistas catalanes y vascos", ha subrayado el presidente de la Administración autonómica.

Por otra parte, Feijóo ha lamentado que "en España se está empezando a hacer política con minúsculas" y ha vaticinado que "ocurrirá lo que quiera el candidato Sánchez". "Si le interesa nuevas elecciones las habrá y todo parece indicar que así será, en contra de los intereses generales", ha precisado.

Feijóo defiende al presidente andaluz

Al margen del panorama político español y gallego, el presidente del Gobierno gallego también ha sido preguntado por su opinión al respecto de las críticas vertidas por el PSOE andaluz contra su homólogo en la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por encontrarse de vacaciones durante la grave crisis sanitaria provocada por la listeriosis.

A este respecto, Alberto Núñez Feijóo ha manifestado que cree que "una persona tiene derecho a estar dos días y medio fuera de su despacho pero en comunicación permanente con los demás responsables de la Junta", como así "le consta", según ha dicho, que ha hecho Juanma Moreno.

"Hay políticos en España que acreditan que cuando hay problemas siguen con sus vacaciones un mes, mientras que hay otros que cuando esto ocurre se cogen dos días y medio de un período de treinta", ha declarado.

Consulta aquí más noticias de Ourense.