Las tormentas provocan seis fuegos en Ávila y León, pero solo hay uno activo

  • Castilla y León ha registrado seis incendios durante este domingo provocados por la tormenta y que han afectado a las provincias de Ávila y León, si bien solo hay uno en activo, en el término municipal abulense de Zapardiel de la Cañada, según el último informe remitido por la Junta a Europa Press a las 19.45 horas.

La provincia de León ha sido la más afectada con cinco fuegos. Así, en el Baíllo (León) las llamas se han originado a las 15.41 horas y el fuego se ha dado por controlado a las 17.58 horas sin que, de momento, se sepa la superficie afectada. Allí se encuentra trabajando un operativo formado por cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, una brigada helitransportada, una brigada de especialistas, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Los otros cuatro incendios se han dado ya por extinguido. Se trata de los fuegos en Horcadas, Bonella, Curueña y Rioseco de Tapia. En todos ellos han intervenido medios terrestres y aéreos.

Por último, el único foco en activo es el de Zapardiel de la Cañada (Ávila). En él trabaja un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada y una autobomba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento