Denuncian el 'secuestro' de un Playmobil de 1,80 m que adornaba un balcón en Granada

  • Los cacos aprovecharon las vacaciones de los propietarios para llevarse el enorme muñeco.
Imagen del Playmobil de 1,80 metros 'secuestrado' en Granada.
Imagen del Playmobil de 1,80 metros 'secuestrado' en Granada.
FACEBOOK
Imagen del Playmobil de 1,80 metros 'secuestrado' en Granada.

Va vestido de centurión romano y mide 1,80 metros y sus propietarios han denunciado su secuestro. O más bien, su robo, porque se trata de un enorme muñeco de Playmobil que desde hace años adornaba el balcón sobre una tienda de regalos de la ciudad de Granada.

El muñeco se había convertido en una atracción en sí misma en la calle Puentezuelas, donde está situada la tienda, de nombre Lycka. El robo se produjo a finales de julio, cuando los responsables de la tienda estaban de vacaciones: "Tuvimos unas vacaciones calmadas hasta que a mitad de ellas me tuve que volver para poner una denuncia", dijo el dueño en Facebook, ya que "nos habían robado el Playmobil de la tienda".

El muñeco tiene 10 años y llevaba 6 en su balcón: "Me costó esfuerzo ahorrar poco a poco para comprármelo y estuvo en mi casa hasta que abrimos la tienda Lycka en Puentezuelas, donde lucía y saludaba a todo el que pasaba por la calle", dice el propietario, que añade que el muñeco era objeto de "decenas de fotos cada día".

"Me sentía orgulloso de tenerlo y poder hacer a tanta gente partícipe de disfrutarlo ahí, porque quedaba precios y era ya de todos...", dice el dueño, que lamenta que "alguien se ha encaprichado de él y, a finales de julio, pensó que era su día y en vez de esforzarse y comprarlo renunciando a muchas cosas, se esforzó en subir al balcón, con ayuda de otro, romper los anclajes que tenía y llevárselo".

La denuncia está formalizada ante la Policía Nacional, pero el dueño de Lyckia pide la colaboración ciudadana: "Os pido ayuda. Es un Playmobil de 1,80 metros. No se esconde fácilmente y el que se lo ha llevado lo quiere para lucirlo en casa. No hay tantos en España y no se lo ha comprado a ninguna tienda; no se lo ha regalado, lo ha robado y es un delincuente", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento