En concreto, tres adultos y dos menores -posiblemente de nacionalidad alemana, según el Govern-- se encontraban en el helicóptero, mientras que los españoles viajaban en la avioneta ultra ligera.

El accidente ha tenido lugar en el espacio aéreo por debajo de los 1.000 metros, sobre las 13.35 horas de este domingo, entre un helicóptero que había despegado de Son Bonet -en la ciudad de Palma de Mallorca-, y una avioneta ultra ligera que lo había hecho del aeródromo del municipio mallorquín de Binissalem.

Según han relatado algunos testigos, se ha visto como las dos aeronaves se rozaban en el aire para luego caer en una finca próxima a Inca, en la carretera vieja de Costitx, algo que, según los vecinos, ha provocado "un gran estruendo".

En un primer momento, hasta quince bomberos de los parques de Alcúdia e Inca se han desplazado al lugar de los hechos, que han apagado un pequeño fuego que ha provocado el accidente.

Desde la Conselleria han activado el servicio de atención psicológica para atender a las familias de las víctimas. Por su parte, el Govern ha decretado tres días de luto y llevará a cabo este lunes un minuto de silencio en las instituciones.

Al lugar de los hechos se ha trasladado la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Administraciones Públicas y Administración, Isabel Castro; y el delegado de Gobierno en funciones, Ramon Morey.

Armengol ha explicado en el lugar del accidente que con el Govern se están coordinando otras instituciones como ayuntamientos, fuerzas de seguridad del estado o el Consell Insular de Mallorca. "Agradezco el trabajo que han hecho todos los implicados desde el primer momento", ha expresado la presidenta.

Varios representantes políticos, entre los que se encuentra el líder de los 'populares', Pablo Casado; el presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, o el líder de Cs, Albert Rivera, han mostrado su apoyo a amigos y familiares de las víctimas a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

También los representantes políticos de Baleares, como el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, el presidente de los 'populares' en Baleares, Biel Company; el portavoz de Cs Baleares, Marc Pérez-Ribas o el portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, han manifestado su conmoción y apoyo por el siniestro mortal.