Camión de bomberos refresca la zona del incendio
Camión de bomberos refresca la zona del incendio DIPUTACIÓN DE GRANADA

Tal y como ha informado la Diputación en un comunicado, el incendio comenzó en la pila suroeste y, debido al viento, se extendió a las dos pilas contiguas. Dos dotaciones de Bomberos, efectivos de Protección Civil y Policía Local, un helicóptero del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), además de los responsables de la propia planta y personal técnico de la propia Diputación, acudieron al lugar pasadas las 17,00 horas.

El trabajo de extinción consistió en regar las pilas y en ampliar, mediante máquinas retroexcavadoras, la separación entre las zonas de residuos. Así pues, un retén de bomberos ha trabajado toda la noche para humedecer la pila de compost donde se concentraba el fuego. Además, durante la mañana de este domingo, un camión autobomba ha regado con lixiviado las pilas contiguas a las afectadas para asegurar que no se propaga el fuego. También un retén del Infoca ha acudido también para evitar cualquier expansión del incendio fuera de las instalaciones.

Así las cosas, las instalaciones de la planta permanecerán cerradas a la recepción de materiales durante unos días, tal y como ha anunciado la diputada provincial de Medio Ambiente, María del Carmen Fernández, quien ha agradecido a los agricultores y transportistas que hacen uso de la planta su comprensión por este cierre temporal y ha asegurado que el servicio se restablecerá a la mayor brevedad posible.

Por último, la diputada ha destacado la "extraordinaria labor" y la "rápida intervención" del todo el personal que ha participado en el dispositivo de extinción.

Consulta aquí más noticias de Granada.