Las nuevas tecnologías se expanden por Galicia a través de talleres de robótica, de drones y creación de videojuegos

  • La Xunta organiza durante este verano unas jornadas de difusión tecnológica para los jóvenes gallegos que incluyen talleres de robótica, pilotaje de drones, creación de aplicaciones, videojuegos y animación en 3D, dentro del programa 'TechKids', enmarcado en el 'Plan DigiTalent'
La Xunta organiza talleres de robótica, pilotaje de drones y creación de videojuegos dentro del programa TechKids
La Xunta organiza talleres de robótica, pilotaje de drones y creación de videojuegos dentro del programa TechKids
XUNTA
La Xunta organiza talleres de robótica, pilotaje de drones y creación de videojuegos dentro del programa TechKids

De ello ha informado la Administración autonómica en un comunicado en el que ha señalado que a lo largo de la próxima semana se celebrarán jornadas sobre difusión tecnológica en las localidades de Barreiros (Lugo), Santa Comba (A Coruña), Ortigueira (A Coruña), Cuntis (A Coruña), Guitiriz (Lugo) y Padron (A Coruña).

Una de las iniciativas gira entorno al pilotaje de drones, donde los participantes aprenderán "conceptos básicos" del teoremas de pitágoras y trigonometría, además de adquirir "habilidades cognitivas visuales". La actividad iniciará a los niños de entre nueve y 16 años en la programación, de una forma "entretenida".

Además, se impartirán talleres de robótica, que "mezclan" algoritmos y lenguajes con el funcionamiento de distintos robots. El área de los videojuegos y la animación 3D colaborará con el congreso internacional 'Mundos Digitales' y a través de ellos, los menores de a partir de 14 años podrán "entrenarse en el mundo de la animación, efectos visuales o realidad virtual".

JORNADAS

Por su parte, el lunes 26 tendrá lugar en el Aula CeMit de Barreiros (Lugo) una cita sobre pilotaje de drones bajo el título de 'Voa con nós-drons'. El martes 27, jueves 28 y viernes 30 las jornadas estarán centradas en talleres de robótica y se impartirán en Santa Comba, Ortigueira y Guitiriz, respectivamente.

Conforme a esto, el jueves 29 en Cuntis y el viernes 30 en Padrón, los jóvenes interesados podrán participar en talleres sobre videojuegos y animación 3D. De este modo, los interesados en participar deberán inscribirse en el Aula CeMIT de su propia localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento