Certamen de ganado de San Agustín, en Avilés.
Certamen de ganado de San Agustín, en Avilés. PRINCIPADO

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monterserín, ha resaltado la importancia para el sector ganadero de la celebración de certámenes como este, que ha demás ha recordado está muy vinculado a los festejos de San Agustín.

Por su parte el director general de Ganadería, Ibo Álvarez, ha manifestado que este año se puede ver un alto número de animales y además de gran calidad, todo ello fruto del trabajo diario de los ganaderos asturianos.

"Este certamen es sin duda un referente del sector y me gustaría destacar el compromiso y la apuesta del ayuntamiento de Avilés por el sector apostando año tras año por este certamen", destacó Álvarez en la apertura del concurso.

En el certamen participan vacas de la raza parda alpina normal (38 reses inscritas), parda alpina de la montaña (36 reses), asturiana de la montaña (91 reses); y 246 ejemplares de asturiana de los valles (tipos normal y doble grupa), además de 42 asturcones.

Entre las novedades de este año, los protagonistas han destacado una exposición titulada 'El mundo de la sidra', en apoyo de la candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana como Patrimonio Cultural Inmaterial la Humanidad por la Unesco. Se podrá visitar en su stand, del domingo 25 al martes 27, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y el miércoles 28, de 11 a 12 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.