Críticas de discos (mayo 2008)

Deluxe, Reconstrucción
Deluxe Reconstrucción

Pongo la firma al pie de lo que dice, más o menos con estas palabras, mi amigo Chema Bulevar Rey. Xoel López, cuando era pequeñito, era tan esponja que absorbía (pop, folk, soul, canción de autor, rock...) todo lo que le llegaba. Ahora, él es la guía y que tomen apuntes otros. Hasta tal punto ha llegado su madurez, refrendada en esta especie de apéndice al Fin de un viaje infinito, que tiene canciones (El amor no es lo que piensas) merecedoras de formar parte del Top-3 de su vida, la de su proyecto, y que salieron dentro de la campaña Un single al mes. Pero hay para todos los gustos y de todos los palos: Y si aguanto un poco más, Pájaros negros, El cielo de Madrid...

www.emimusic.es

Sr Chinarro, Ronroneando

Sr Chinarro Ronroneando

¿Hasta cuándo le durará esa hiper-actividad, ese insultante momento de forma? Tras el fuego y el mundo llega otro tratado de canciones made in Luque que insiste en la senda personal del momento más luminoso (aunque siempre hay alguna sombra) de su carrera. Tímidos podría tener ecos de Smiths, pero su autor dice que de Housemartins, mejor. Y a la zaga, Los ángeles o El gran poder. Van tres obras maestras seguidas y sin pausa.

www.mushroompillow.com

Pupille, La música de moda

Pupille La música de moda

¿Ironía? Lo que sí hay en esta banda tarraconense es persistencia en el camino emprendido hace 4 discos. Rock carnoso e instrumental con detalles nuevos a cada paso, aunque Himnos olímpicos quedó como su cima. La continuación arranca en La comedia húngara.

www.bcoredisc.com

El guisante mágico, Love, lust and bit of champagne

El guisante mágico disco

Un EP llamó la atención y ahora el proyecto de Aldo pisa tierra firme en sello potente. A las armonías pop le ha crecido un aire folk. Aunque había otras candidaturas, Beautiful es un sencillo pegadizo. El icono Devendra -y son palabras mayores- no está tan lejos.

www.sinnamonrecords.com

Joni Kaplan & The Lazy Stars, Seasons

Joni Kaplan disco

¿Se puede sonar a Dylan (contagiado por The Band) y Petty al mismo tiempo? Los Stones más directos y algún ramalazo Parsons Burrito. Una colección de canciones redondas -cuatro años dan para esmerarse- empezando por Seasons y rematando con el soberbio Golden years.

www.bittersweetrecordings.com

The Electric Pop Group, Sunrise EP

The Electric Pop Group disco<br&gr;

Jimmy, el capo del sello, les echó el ojo tras autoeditarse su debut hace dos años. Suecos y discípulos avanzados de los sonidos Sarah, en concreto Harvey Williams. Avance de una nueva obra, el corte estrella es I could see the lights, pero atención a la acústica Summer´s day.

www.indiepages.com/matinee

McEnroe, Mundo marino

McEnroe disco<br&gr;

No está nada mal tener a Tulsa de madrina (e invitada en Otras vidas). Hace tiempo que saben exprimir (muy personal, la voz de Ricardo) su vena doliente en textos y música. De Relojero a Montreal estarían los dos puntos por los que circula su melancolía.

www.subterfuge.com

Lemonheads, It´s a shame about Ray (Collector´s Edition)

Lemonheads disco<br&gr;

Todavía no habían entrado con fuerza (estaban a punto) en nuestro país, pero ahora esta operación-rescate sirve para recuperar, con su colección de ganchos, demos y fetiches del disco clave (92) de la banda de Evan Dando. Un muestrario de himnos de pop, especialidad de la casa.

www.droatlantic.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento