XUNTA DE GALICIA

La muestra está basada en la historia, hitos y leyendas de 143 años de historia del fútbol en Galicia. Como indica la Administración autonómica en un comunicado este domingo, "arranca en 1876, año en el que se data la primera referencia de fútbol en Galicia, hasta el gol del celtista Iago Aspas en el mundial de Rusia".

'Valor e Mestría' es una iniciativa promovida por la Consellería de Cultura e Turismo, con la colaboración de la Federación Gallega de Fútbol, Secretaría Xeral de Igualdade y LaLiga Santander, cuenta con más de 300 piezas expuestas entre las que se encuentran trofeos, camisetas, botas y fotografías, entre otro tipo de objetos.

La Xunta ha señalado en el mismo comunicado la "importancia" que este evento está teniendo en "la explosión que vive en fútbol femenino", puesto que acerca al público la historia de deportistas como Verónica Boquete.

Desde el Ejecutivo de la Comunidad han reiterado la buena acogida que ha tenido el proyecto y recuerdan que está disponible hasta el próximo 1 de septiembre, fecha en la que se retirará de la Cidade da Cultura.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.