Pastapass, el pase para un siministro vitalicio de pasta.
Pastapass, el pase para un siministro vitalicio de pasta. OLIVE GARDEN

La idea es la misma que la de un buffet libre -come todo lo que quieras por un precio fijo- pero especializada y llevada al extremo: come toda la pasta que quieras y las veces que quieras en nuestro restaurante por 500 dólares. Y cuando decimos toda es exactamente eso, porque la oferta de los restaurantes italianos Olive Garden es para toda la vida.

En realidad se trata de una especie de promoción limitada solo a las primeras 50 personas que estén dispuestas a pagar por adelantado esos 500 dólares -impuestos aparte- por un suministro infinito de pasta. No hace falta sacar la calculadora, que a poco que a uno le guste la pasta y se pase por el restaurante -con locales en Estados Unidos y Canadá- una vez por semana el negocio parece bueno para el cliente.

Ver esta publicación en Instagram

We can't keep it a secret any longer: Your pasta dreams have COME TRUE! Want a Lifetime Pasta Pass? Check the link in our bio for deets!

Una publicación compartida de Olive Garden (@olivegarden) el12 Ago, 2019 a las 6:03 PDT

¿Y para el restaurante? Aunque las cuentas no salgan, evidentemente se trata de una de esas promociones que buscan la viralidad y aparecer en los medios, más que la rentabilidad. Y está claro que lo han conseguido.

La propuesta es una versión vitalicia de la promoción que cada año realizan estos restaurantes: un bono por 100 dólares que permite comer toda la pasta que se quiera durante 9 semanas. Por primera vez, los compradores de este pase tienen la opción de solicitar el de toda la vida.

¿Y qué se incluye en concreto cuando hablamos de "toda la pasta que se quiera"? Tal y como ellos mismos explican, en la oferta va tanto la pasta, como la salsa, los toppings, su gama de ensaladas y sopas, así como un suministro infinito de palitos de pan.

El caso es que la promoción ha sido todo un éxito porque los dos Pastapass se han agotado. Tanto los 50 vitalicios como los 24.000 para 9 semanas puestos a la venta.