Cuelgan tres carteles en el Paseo Marítimo de Palma en contra de la llegada de cruceros

  • Endevant, Organització Socialista d'Alliberabent Nacional (Endevant-OSAN) ha llevado a cabo este domingo una acción para protestar contra la llegada de cruceros en Palma, con tres pancartas colocadas en uno de los puentes del Paseo Marítimo, en el principal acceso para pasajeros al Puerto de Palma.
Carteles en contra de la llegada de cruceros a Palma de Mallorca.
Carteles en contra de la llegada de cruceros a Palma de Mallorca.
ENDEVANT-OSAN
Carteles en contra de la llegada de cruceros a Palma de Mallorca.

Según ha informado la entidad en un comunicado, con ello quieren denunciar los efectos de la llegada "masiva y continuada" de cruceros a la ciudad.

Esta acción está enmarcada dentro de la campaña 'És de mínims, per una vida digna!', que reivindica "un programa de medidas básicas para garantizar una vida digna en los Países Catalanes", según la entidad.

Endeveant-OSAN afirma que el actual ritmo de llegada de cruceros supone el desembarco, en pocas horas, de entre 10.000 y 15.000 turistas.

"Esto refuerza la transformación de Palma en una ciudad-parco temático, pensada para el consumo frenético de miles de turistas, marginando las necesidades de la gente y precarizando las condiciones laborales y sociales de su gente", argumentan desde el colectivo.

Por otra parte, apuntan que el actual volumen de cruceros que pasa por el puerto de Palma deja "una enorme huella ecológica" y que la ciudad "es la segunda más contaminada de Europa por estos barcos".

En este sentido, apuntan que el dióxido de azufre emitido por los cruceros durante el 2017 representó un volumen equivalente a diez veces el que emiten los coches de Palma.

Por todo ello, piden poner límites a la llegada de cruceros a Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento