El Gobierno aprueba un Plan de Ahorro Energético para reducir el consumo

La reunión del Consejo de Ministros, que aprobó un plan de Ahorro y Eficiencia Energética y dotó al fondo de reserva de la Seguridad Social con 3.500 millones de euros adicionales, finalizó poco antes de las 13:00 horas en el Palacio de la Moncloa.
La reunión, que estuvo presidida por el jefe del Ejecutivo, José LuisRodríguez Zapatero, también acordó remitir a las Cortes el proyecto deLey Reguladora de las Agencias Estatales.

El Plan de Acción 2005-2007 deAhorro y Eficiencia Energética tiene como objetivo reducir en un 8,5%el actual consumo de energía privada
y el 20% de las importaciones de petróleo.

Como estaba previsto, la reunión del Consejo aprobó un acuerdo sobre laampliación de los compromisos sistemáticos de condonación adicional dela deuda de Ayuda Oficial al Desarrollo, los principios de la políticade conversión de deuda española y la participación de España en las
iniciativas de condonación multilateral de deuda.

También dio luz verde a un decreto por el que se aprueba lamodificación del reglamento del Registro Civil en materia de filiación.

El Gobierno autorizó al Ministerio de Medio Ambiente para adquirircompromisos de gasto por valor de unos 1.000 millones de euros enejercicios futuros en materia de infraestructura y gestión de recursoshidráulicos.

El Gobierno también autorizó la contratación de obras en Zamora, Lugo,Tarragona y Málaga para diversos proyecto de obras de infraestructuras.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento