El viaje se inició a las 08,05 horas de este domingo desde la estación de A Coruña y fue entre las 10,15 y las 10,30 horas el momento en el que un rayó cayó alrededor del propio cableado del tren y provocó la parada del convoy durante más de una hora.

Según las fuentes de la compañía Renfe, aún hay "diversidad de opiniones" respecto al lugar en el que ocurrió la caída del rayo, ya que todavía no han determinado si afectó directamente al cableado o si se precipitó al lado del mismo.

En cualquier caso, ninguna de las 204 personas que viajan a bordo han resultado heridas. Sin embargo, el operador ferroviario ha explicado que tuvo que parar la locomotora para reconocer si había daños o desperfectos en el medio de transporte y la vía antes de reanudar la marcha.

Por este motivo, el tren, que tenía previsto llegar a Barcelona a las 21,25 horas de este domingo, se retrasará al menos 62 minutos debido a la incidencia técnica derivada de las condiciones atmosféricas adversas, ha aclarado Renfe en sus redes sociales.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.