Agreden a un joven gay en una discoteca de Murcia tras gritarle "dime hola, maricón"

  • El agresor, que ya está detenido, golpeó a la víctima con un zapato en la cara y el cuello.
Imagen de la Carretera de Caravaca, en la localidad murciana de Mula.
Imagen de la Carretera de Caravaca, en la localidad murciana de Mula.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la Carretera de Caravaca, en la localidad murciana de Mula.

Un joven gay fue herido en la madrugada de este domingo en la localidad murciana de Mula, víctima de una agresión homófoba, informa Onda Regional de Murcia. Los hechos ocurrieron cuando a primera hora de la mañana de este domingo, a la salida de una discoteca del pueblo, el presunto agresor se dirigió a la víctima al grito de "dime hola, maricón". Al no responder, le golpeó con un zapato en la cara y el cuello.

Una patrulla de Policía Local de Mula, presente en la zona, detuvo al joven por un delito de agresión y otro de posesión de droga. El joven agredido fue atendido en un centro de salud de la localidad y luego presentó una denuncia.

Jesús Costa, presidente del colectivo No Te Prives, denunció en declaraciones a Onda Regional que los ataques a personas del colectivo LGTBi no solo no disminuyen, sino que están creciendo, tanto en Murcia como a nivel nacional.

Costa se queja de que se formulan pocas denuncias y que por ello, las estadísticas ocultan la verdadera situación. Este portavoz del colectivo asegura que es fundamental realizar tareas de formación en las escuelas acerca de estas cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento