Feria de Málaga en Real Cortijo de Torres.
Feria de Málaga en Real Cortijo de Torres. Álex Zea - Europa Press

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.30 horas. Dos agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, que trabajan vestidos de paisano, vieron que un hombre tenía sujeta fuertemente por el cuello y atrapada contra una furgoneta a una mujer, según ha adelantado este domingo diario 'SUR'.

Ante la gravedad de los hechos, los policías locales tuvieron que actuar de forma "inminente" para salvar la vida de la mujer, que, según han explicado las fuentes, "estaba incluso levantada del suelo e intentaba soltarse, pero no podía articular palabra".

Una vez detenido el hombre, los agentes auxiliaron a la mujer, de 41 años y de nacionalidad brasileña, que relató a los policías locales que el hombre había estado bebiendo y después, siempre según declaró, habían tenido una discusión y su pareja se había puesto muy violenta.

La víctima también explicó a los policías locales que llevaba dos años de relación con el arrestado, de nacionalidad portuguesa y de 35 años, y reconoció que, con anterioridad, había vivido algún episodio de violencia, aunque insistió en que nunca había llegado hasta este punto, según el rotativo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.