Cádiz.- El alcalde vuelve a reclamar a la Demarcación de Costas la restauración urgente de la muralla marítima de Cádiz
Cádiz.- El alcalde vuelve a reclamar a la Demarcación de Costas la restauración urgente de la muralla marítima de Cádiz PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO - Archivo

La provincia de Málaga es la que encabeza este ránking, con 2.744.254 turistas que han visitado la región en el segundo semestre del año, aumentando el porcentaje hasta los 30.9 puntos porcentuales. Tras ella, Granada es la segunda que más turistas ha recibido, con una cifra ligeramente superior a la de Cádiz, 1.310.741 y el 14.8 por ciento del total de Andalucía.

En cuanto a la estancia media de los turistas, quienes visitan la provincia pernoctan 4.4 noches, superado solo por las más de ocho noches que se alojan en Almería y Málaga, con 8.4 y 8.1 noches respectivamente.

Por otro lado, el 80.4 por ciento de las personas que han visitado la provincia en estas fechas lo ha hecho por vacaciones u ocio mientras que el 11.1 por ciento tenía la visita a familiares como motivo principal. Por otro lado, tan solo un 4.9 por ciento ha venido a Cádiz por motivos laborales.

No obstante, los turistas que visitan la provincia son los segundos que más gasto diario realizan, con una media de más de 80 euros por persona, solo superados por Jaén, con un gasto superior a los 85 euros.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.