Un negocio de embutidos.
Un negocio de embutidos. EUROPA PRESS - Archivo

La asociación se ha manifestado de esta manera a raíz del brote de listeriosis en España y tras conocerse que la Guardia Civil de Navarra ha incautado más de 1.500 kilos de productos alimentarios que no habían pasado los pertinentes controles sanitarios.

Irache ha destacado que estas situaciones "generan cierta inquietud en los consumidores". En este sentido, ha señalado que "la seguridad alimentaria preocupa mucho o bastante al 57% de los navarros", según una encuesta encargada por la asociación.

La asociación ha solicitado a la Administración que "cualquier novedad o información de interés para los ciudadanos sea difundida de forma ágil, clara y transparente".

Irache ha indicado que "este tipo de noticias dan lugar a rumores o bulos, que se distribuyen a través de las redes sociales, muchas veces sin ningún rigor y que generan una alarma injustificada". Por ello, ha recomendado a la ciudadanía que acuda a informarse a las organizaciones competentes, en este caso las autoridades sanitarias.

Consulta aquí más noticias de Navarra.