MásJaén.- Diputación destinará un millón de euros a la mejora de la carretera JA-3107, en Torres

  • La Diputación de Jaén destinará un millón de euros a la mejora de la carretera JA-3107, en el término municipal de Torres. La actuación, que comenzará en septiembre, supondrá la eliminación de un tramo sinuoso y la ampliación de la plataforma.

Así lo ha indicado a Europa Press el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, quien ha explicado que las obras han sido ya preadjudicadas a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Pinus SA, Construcciones Maygar y Vialterra Infraestructuras.

"Debe presentar una serie de documentación al órgano de contratación para poder firmar el contrato, algo que esperamos para final de mes", ha comentado para añadir que "la intención es comenzar en septiembre" la intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses.

Castro, que ha recordado que el proyecto ha debido pasar el trámite para la autorización ambiental unificada, puesto que esta vía que une Torres y Albanchez de Mágina se encuentra en el Parque Natural de Sierra Mágina, ha detallado que se desarrollará entre los puntos kilométricos 0,000 al 2,2400.

"Es un tramo bastante sinuoso que, además, es muy transitado por vehículos pesados", ha apuntado el diputado, quien se ha referido, además, a la existencia de hoteles y a la dificultad de circulación que supone especialmente para los autobuses que tienen que acceder a ellos.

Por eso, "se va a eliminar parte de este tramo y se va conseguir una plataforma de seis metros de ancho de mínimo", al tiempo que está previsto la mejora de todo el sistema de drenaje y de aquellas cuestiones que tienen que ver con la seguridad vial, como señalización y balizamiento.

"El presupuesto de adjudicación, de 1.093.998 euros, es una cifra importante para algo más de dos kilómetros. Pero lo es porque se trata también de una actuación importante: eliminar todo ese tramo sinuoso y ampliar la calzada en ese sitio es complicado", ha asegurado Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento