Málaga despega como plató de cine, con un 25% más de rodajes este año que en 2007

  • 113 proyectos para filmar en la capital se han cerrado entre enero y marzo, frente a los 90 del año pasado.
  • Hay desde películas españolas, hasta documentales chinos y coreanos.
  • En la calle Alcazabilla se grabó hoy un fragmento de 'Arrayán'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
El cineasta Luis Calvo rueda estos días en distintos escenarios de Málaga su primera película, PrimeTime, una cinta de suspense en la que reflexiona sobre la dignidad humana.

Los coreanos, por su parte, han grabado fragmentos del documental Walking into the world; los chinos y los irlandeses sendos programas mientras que cualaquier día le puede sorprender en plena calle la grabación de Rocío casi madre o Arrayán.

Esta última serie andaluza desembarcó hoy en la calle Alcazabilla para deleite de los viandantes, para quienes es casi habitual toparse con un rodaje en Larios o la plaza de la Constitución. Y es que la capital sigue su despegue como plató de cine.

Sólo entre enero y marzo se han cerrado 113 producciones, un 25% más que en el mismo periodo de 2007, según Málaga Film Office , que gestiona el 99% de los rodajes en la ciudad.

En este número se incluyen películas, cortos, spots, documentales y programas de teelvisión. Unos ya están trabajando, como PrimeTime (actúa el malagueño Pablo Pujol); la productora china con el documental The road of civilization, y el programa canadiense Ride Guide TV.

Banderas, De Niro, Depardieu...

No es que todos los días se encuentre a un actor famoso o director de prestigio, cámara en mano. Pero el elenco que ha pasado por la capital desde 2007 hasta ahora deja varios nombres ilustres. Antonio Banderas, que eligió la ciudad para su Camino de los Ingleses, y películas El Puente de San Luis Rey, con Robert de Niro, u Olé, con Gérard Depardieu.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento