Desarticulan una banda especializada en robos silenciosos en viviendas

  • Han detenido a seis hombres y una mujer de nacionalidad marroquí.
  • Aprovechaban que los propietarios dormían para registrar las casas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA
Material intervenido tras el registro a cuatro domicilios de la ciudad de Tarragona. (GUARDIA CIVIL DE TARRAGONA)
Material intervenido tras el registro a cuatro domicilios de la ciudad de Tarragona. (GUARDIA CIVIL DE TARRAGONA)
GUARDIA CIVIL DE TARRAGONA
Material intervenido tras el registro a cuatro domicilios de la ciudad de Tarragona. (GUARDIA CIVIL DE TARRAGONA)
La Guardia Civil detuvo el viernes pasado en Tarragona a seis hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de diversos delitos de
robos silenciosos, daños y asociación ilícita. A a los detenidos se los intervino material electrónico, teléfonos móviles y aparatos de imagen y sonido, todos ellos procedentes de los
48 delitos de los cuales se les acusa.

También se han conseguido recuperar dieciséis vehículos robados, y se intervinieron objetos propios para la comisión de los hechos delictivos como guantes, navajas, defensas extensibles y grilletes. Las detenciones se produjeron después de registrar cuatro domicilios de Tarragona en el marco de la operación Lapsus.

Según fuentes de la Guardia Civil, la banda actuaba en diferentes municipios del Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre. Una vez seleccionado el objetivo, los asaltantes, que siempre actuaban en grupos de dos o tres, encapuchados y con ropa oscura, penetraban en el interior de las viviendas forzando ventanas y persianas.

Aprovechando que los propietarios dormían, registraban silenciosamente las diferentes habitaciones de la casa robando teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, videocámaras, joyas, dinero y cualquier otro objeto de valor. Los asaltantes también aprovechaban para robar las llaves de los vehículos, que después robarían para utilizarlos para ir a cometer otros robos.

En uno de los robos hicieron uso de la violencia para obtener de la víctima la clave de la tarjeta de crédito para, posteriormente, sacar 2.000 euros en un cajero automático. En otra ocasión, provocaron un incendio en un restaurante de Miami Playa, núcleo urbano agregado a Mont-roig del Camp.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento