Frank Cuesta
Frank Cuesta, en una imagen reciente. JORGE PARÍS

Este viernes, el presentador y aventurero Frank Cuesta despertaba una de sus habituales polémicas en redes sociales, al decir que el Amazonas "no es el pulmón de nada", y criticar a los activistas que se preocupaban más por los incendios en esta zona de América que en Canarias. Sus comentarios generaron numerosas críticas, y acabó optando por borrar sus comentarios. Este sábado, explicó que bloqueó en Twitter a más de 300 personas.

"Ante el ciberacoso y los ataques personales tan ruines recibidos, he decidido borrar cualquier información publicada hoy. Gracias a todos los que habéis debatido con respeto", dijo Cuesta, que el sábado añadió más información: "Quiero dar las gracias a los que estáis ahí aportando, peleando de manera educada y haciendo 'algo' más que teclear. Hoy he bloqueado a unos 300 activistas del teclado, así que espero que estemos más tranquilos por un tiempo".

Cuesta denunció el viernes que recibió muchos ataques personales, entre otros algunos que se metían con su exmujer y madre de sus hijos, que está encarcelada en Tailandia por un delito contra la salud pública. Cuesta retuiteó algunos de estos ataques para hacerlos visibles, pero luego acabó deshaciendo los retuits.

El presentador anunció también este sábado que "en cuanto me cuadre, me voy a Canarias para mostrar la increíble fauna de las islas y los terribles efectos del fuego. Es una promesa personal", añadió.