"Dudamos de que la reproducción de un himno fascista sea digna de un Consulado Honorario y sirva como respuesta ante una protesta pacífica y notificada tanto a la Delegación del Gobierno en Cantabria como a la Policía", expresa Fridays For Future en un comunicado en el que denuncia este hecho.

Explica que ésta y otras concentraciones organizadas por los citados fuegos se desarrollaron ante embajadas, consulados o edificios administrativos de Brasil, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, se "negaba" a disponer de los medios para extinguirlos.

En Cantabria la cita arrancó a las 20.000 horas en el Paseo de Canalejas 41 de Santander, sede del citado organismo, y según los manifestantes "desde el lateral del edificio consular, a alto volumen, comienza a ser reproducido el Himno Nacional de España y el Himno fascista de la Falange", el denominado 'Cara al sol', que los asistentes entendieron como "un intento de provocación".

Agregan que el sonido cesó a medida que llegaron más personas, aunque "dos chicas" continuaron "burlándose" de los congregados con "risas y gestos" desde la ventana del Consulado en "otro intento de provocar".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.