Una excavadora realiza tareas de limpieza en el torrente de sa Riera.
Una excavadora realiza tareas de limpieza en el torrente de sa Riera. AYUNTAMIENTO PALMA

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma y Emaya han empezado este sábado a limpiar el tramo urbano del torrente de sa Riera a su paso por el término municipal de Palma, donde se han encontrado electrodomésticos, neumáticos y ropa, entre otra chatarra acumulada en el torrente.

Según ha informado Cort en un comunicado, la actuación ha empezado en concreto al tramo ubicado bajo el campo de fútbol Miquel Nadal, ante el cementerio municipal.

Las máquinas retro-excavadores han empezado a retirar la basura acumulada y los camiones han retirado toneladas residuos que se almacenarán y se tratarán en Tirme.

Ante la presencia de chatarra, el teniente de alcalde de Medio ambiente y Bienestar Animal y presidente de Emaya, Ramon Perpiñán, ha manifestado que "el problema real es el incivismo".

Por su parte, la regidora de Infraestructuras y Distrito Poniente, Angélica Pastor, ha explicado que el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa porque "era una actuación muy necesaria" y "porque ahora viene la época de lluvias".

Por último, Pastor ha recordado que la competencia de la limpieza de torrentes corresponde al Govern.