El portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata, en imagen de archivo
El portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata, en imagen de archivo I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo

Así ha respondido Mata a la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, que ha criticado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "vaya a hacer recortes mientras deja perder dinero para los desempleados de la Comunitat e insista en los mismos errores de años pasados, haciendo trampas en los Presupuestos de la Generalitat".

Mata ha subrayado que las políticas del Botànic "están empezando a cambiar el modelo productivo, la confianza en el empresariado, el aumento de los derechos de los trabajadores", una constante, ha asegurado, "que no va parar el Gobierno de Ximo Puig".

El síndic socialista ha aseverado que el Partido Popular "carece de argumentos para deslegitimar estas políticas", y ha insistido en que, con el Consell, la Comunitat Valenciana "ha crecido en exportaciones por encima de la media nacional, y hay una estabilidad política e institucional que, al haber quedado al margen de la corrupción, ha hecho que haya confianza en el sistema".

"Nuestra batalla es seguir reduciendo el desempleo, porque nunca podemos estar satisfechos con un paro del 14%, pero hay que reconocer que ese mérito es del Botànic", ha subrayado el dirigente socialista.

Asimismo, Mata ha asegurado que las políticas sociales "de envergadura" del Botànic "no dejan a nadie fuera", y ha recalcado que "entre esas políticas se encuentran la renta básica de inserción, las ayudas de xarxa a llibres, las reducciones de IRPF, la eliminación del copago y la cercanía de las ayudas de la ley de dependencia".

Consulta aquí más noticias de Valencia.