En uno de los incidentes tuvieron que intervenir los bomberos para sacar a una persona que se encontraba atrapada en el interior del coche que se empotró contra un muro en Miño (A Coruña). En concreto, el 112 Galicia ha informado este sábado de que el siniestro tuvo lugar en la N-651, a su paso por la parroquia de Leiro, lugar al que se desplazaron los Bomberos de Betanzos tras recibir el aviso sobre un accidente que dejó a dos personas heridas.

El choque de este vehículo ocurrió poco antes de 17,00 horas y, además de los efectivos del parque comarcal, también acudieron sanitarios del 061 para atender a los heridos cuando los bomberos lograron extraer la puerta del coche que estaba bloqueada.

Así, una ambulancia trasladó a los dos ocupantes al centro hospitalario de referencia, mientras, aún en el lugar del siniestro, el personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento se encargaba de la retirada de los daños provocados y restablecía las condiciones de seguridad en la vía, ha explicado el 112 Galicia.

SIETE HERIDOS EN VIGO

En la ciudad de Vigo, siete personas fueron atendidas después de que un autobús urbano sufriera un accidente en la Gran Vía.

Según la información facilitada al 112 Galicia, los heridos presentaban lesiones de diversa consideración, aunque mayoritariamente, eran leves. Todos fueron conducidos a diferentes centros hospitalarios para someterse a las correspondientes revisiones médicas.

OTROS ACCIDENTES

En la localidad coruñesa de Perbes una persona resultó herida tras una colisión entre dos vehículos antes de las 17,00 horas de la tarde, en la DP-4803. Hasta el lugar se trasladaron los servicios sanitarios de urgencia y los agentes de la Policía Local, junto con los voluntarios de Protección Civil.

Por otra parte, el 112 Galicia recibió poco antes del mediodía un aviso a causa de un choque entre un turismo y una moto en la Avenida de A Coruña, en Lugo. A consecuencia del impacto, el motorista resultó herido y necesitó asistencia por parte de un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Una llamada particular fue la que alertó a los servicios de emergencias de que un motorista "necesitaba ayuda urgente". A mayores de los profesionales sanitarios, desde el 112 Galicia se informó a los agentes de la Policía Local y se avisó a los bomberos de la ciudad. No obstante, el herido estaba liberado y accesible.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.