La diputada Natacha Rivas visita el Punto Violeta de la Feria de Mezquitilla.
La diputada Natacha Rivas visita el Punto Violeta de la Feria de Mezquitilla. DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Esta iniciativa, que fue presentada por el Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de la Diputación provincial, el Instituto Provincial de la Mujer de la Junta de Andalucía y el Ilustro Colegio de Abogados, comienza este fin de semana su actividad en los pueblos menores de 20.000 habitantes.

Así lo ha anunciado en un comunicado la vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas, junto a la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, que han visitado el punto violeta situado en la calle Velero.

Rivas ha recordado que con la campaña se pretende sensibilizar a la ciudadanía malagueña "sobre la necesidad de erradicar las agresiones sexuales para que las jóvenes puedan ejercer su derecho de disfrutar de las fiestas y de su ocio en igualdad con los chicos".

Rivas ha explicado que la iniciativa, que está ya en funcionamiento en la Feria de Málaga capital, comienza así en la feria de Mezquitilla su andadura en los pueblos menores de 20.000 habitantes y ha anunciado que el siguiente punto violeta se situará el 7 de septiembre en Almáchar con motivo del Día del Ajoblanco y que próximamente se seguirán sumando municipios durante sus fiestas con la colaboración de la Diputación.

El punto violeta de Mezquitilla se encuentra operativo desde este pasado viernes y hasta este domingo, y cuenta con personal técnico para posibles atenciones, así como con tarjetas informativas, pulseras, ejemplares de la guía de prevención y actuación en Casos de Agresiones Sexuales, abanicos y pegatinas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.