Más de un centenar de puestos de artesanía, alimentación y restauración, así como actuaciones de animación callejeras para todos los públicos, desde este domingo, día 25, al miércoles 28 de agosto.

El núcleo de la villa medieval, que conforman las calles de La Ferrería, Jovellanos, Los Alas, Los Alfolíes y La Fruta, así como las plazas de Alfonso VI, Carlos Lobo y Camposagrado, rebosará de actividad, engalanado con estandartes, banderas, escudos heráldicos que permitirán sumergirse y vivir en primera persona el rico pasado medieval de la ciudad. En un amplio horario, con apertura a las 11 de la mañana y cierre a las 12 de la noche.

Según ha informado el Ayuntamiento avilesino en nota de prensa, habrá espacio para las compras, en un completo muestrario de productos artesanos, que van de las herramientas, a los juguetes; de la joyería, al trabajo del cuero o la alimentación. Así como numerosos puestos en los que saciar el hambre y la sed, sin olvidar la diversión y el entretenimiento. Asimismo, se ofrecerán diferentes talleres de aprendizaje de oficios tradicionales.

En esta nueva edición son ocho las compañías, dos más que el año pasado que, llegadas de todas España, ofrecerán más de 30 espectáculos callejeros, de la mañana hasta bien entrada la noche. Con mucha música, danza, constantes referencias a la mitología, pero también comedia, malabares, acrobacias, interpretación... Espectáculos de una imaginación desbordante y participativos.

Y de nuevo, el público familiar, la infancia tendrá un papel preponderante, con un espacio especialmente pensado para las niñas y los niños, en los que encontrarán multitud de juegos tradicionales, atracciones de fabricación artesana, y también cuentacuentos y teatro de guiñol, a cargo de El Hada Plantapalabras.

Consulta aquí más noticias de Asturias.