Santa Fe inicia este miércoles su feria y fiestas de San Agustín, que culminarán con 'La Quema de El Penas'

  • La localidad granadina de Santa Fe inicia este miércoles feri y fiestas de de San Agustín, una de las más multitudinarias en todo el área metropolitana por una programación que combina el recinto ferial y el centro de la ciudad con actividades como 'La Quema de El Penas'.
El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y el concejal de Fiestas, Carlos Marcos, presentan el cartel de la feria
El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y el concejal de Fiestas, Carlos Marcos, presentan el cartel de la feria
AYUNTAMIENTO DE SANTA FE
El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y el concejal de Fiestas, Carlos Marcos, presentan el cartel de la feria

Como ha destacado el Consistorio en una nota de prensa, el tradicional pasacalles fin de fiestas, el desfile de gigantes o los juegos tradicionales forman parte de los actos organizados por el Ayuntamiento de Santa Fe con la implicación de todas las áreas, según han dado a conocer este sábado el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y el concejal de Fiestas, Carlos Marcos.

Durante los cinco días que duran los festejos, del 28 de agosto al 1 de septiembre, lo que pretende la localidad es que la programación quede distribuida entre el centro y en la zona de esparcimiento en el recinto ferial.

Así, el primer día de festejos, justo después de la procesión del patrón, San Agustín, se producirá 'La Quema de El Penas', una actividad que procede de Nuevo México y que se celebra desde hace 34 años. Se trata de un espectáculo en el que se combina la luz, el sonido y los fuegos artificiales y en el que se quema una falla que representa algún tipo de reivindicación.

Vecinos y visitantes están llamados a quemar sus problemas depositados en un papel dentro de una urna. En esta ocasión, 'El Penas' estará dedicado a la lucha contra la contaminación con vertidos y arrojo de restos a mares y océanos por parte de los seres humanos y la necesidad de concienciar sobre este asunto ambiental, dado el daño que supone para fauna que vive bajo el agua.

El resto de jornadas en este céntrico punto de Santa Fe se ha organizado el concierto de la Banda de Música Corpus Christi, el jueves, mientras que el viernes llegará el espectáculo de teatro de calle 'Híbdrido' y el sábado la obra familiar de teatro Los Fireflay. El domingo se celebra desde este punto la

gran cabalgata fin de feria, recuperada hace unos años.

Desde hace unos años, Santa Fe recuperó su zona de expansión con el recinto ferial, hasta donde un tren turístico comunicará diariamente con el centro de la ciudad. En este punto, se han instalado tres casetas tradicionales, una zona disco para los más jóvenes, atracciones con novedades importantes y la caseta municipal.

En la verbena a diario también habrá una orquesta que acompañe a los santaferinos, de modo que La Tentación abrirá las fiestas el miércoles 28 y a ella le seguirán Ambar y Kike y Sandra Artist Dúo el jueves; Amadeus y Dúo Spoiler el viernes; Orquesta Spacio y DJ Rober Rodríguez el sábado y el Grupo Primavera el domingo.

Otra de las novedades de estas fiestas de 2019 está en la elaboración de un cartel especial dirigido a informar a los ciudadanos con mascotas de cuándo se lanzarán los cohetes y castillos de fuegos artificiales. En esta ocasión, se han suprimido los cohetes que se lanzaban diariamente por la mañana.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha abogado estos días por contribuir a dar a conocer a quienes visitan el municipio la gran "riqueza patrimonial, paisajística, comercial y gastronómica".

"Desde este rincón de la Vega de Granada vivamos con intensidad una de las fiestas más importantes del Área Metropolitana, disfrutemos de nuestras tradiciones y costumbres para que nuestras señas de identidad permanezcan vivas", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento