Entrega de los Acrósticos de Bilbao, con la presencia del alcalde, Juan María Aburto, y los premiados Gurutze Beitia, Josu Ormaetxe y Mikel Bilbao.
Entrega de los Acrósticos de Bilbao, con la presencia del alcalde, Juan María Aburto, y los premiados Gurutze Beitia, Josu Ormaetxe y Mikel Bilbao. EUROPA PRESS

Los 'Acrósticos' -poemas en los que las letras iniciales, medias o finales de cada verso tienen que formar el nombre de los homenajeados en sentido vertical- se pusieron en marcha en 1997 y, desde entonces, son realizados cada año por la Asociación Artística Vizcaína durante las fiestas de Bilbao.

Su edición de la Aste Nagusia 2019 ha sido entregada este sábado en el Teatro Arriaga de Bilbao, con la presencia de representantes la corporación municipal encabezada por su alcalde, Juan María Aburto, y de otros ámbitos de la sociedad bilbaína.

En esta nueva edición, han sido entregados los Acrósticos en el aparatado dedicado a 'los cómicos' a Gurutze Beitia y Josu Ormaetxe, que representan en esta Aste Nagusia la comedia 'Puerta con puerta' en el Palacio de Euskalduna. Además, se ha reconocido al txistulari Mikel Bilbao en la categoría de 'bilbaínismo militante'.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.