Eva Ortiz (PPCV) critica que Puig "haga recortes mientras deja que se pierda el dinero para los desempleados"

  • La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha criticado este sábado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "vaya a hacer recortes mientras deja perder dinero para los desempleados de la Comunitat e insista en los mismos errores de años pasados, haciendo trampas en los Presupuestos de la Generalitat".
La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz
La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz
PPCV
La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz

Eva Ortiz ha augurado al jefe del Consell "un otoño muy complicado", y, en un comunicado, ha señalado que "tiene multitud de frentes abiertos pero no vemos que haga algo para solucionarlos".

Así, ha indicado que "cuando se abandona la gestión las consecuencias las pagan los ciudadanos" y ha citado el caso de las ayudas a desempleados. "Es insultante que por retrasos en la publicación de las convocatorias se dejaran perder 235 millones de los 574 que estaban presupuestados", ha reprochado.

En este sentido, ha reclamado a Puig que "explique a los parados cómo es posible que luego se queje de que no hay dinero y tenga que hacer recortes cuando la gestión de su Consell es nula", ha manifestado.

La secretaria general del PPCV ha subrayado que Puig "no puede achacar todos sus problemas a la falta de financiación y a la vez estar de brazos caídos ante Pedro Sánchez". "Su falta de valentía afecta a los valencianos. En cuanto salió Rajoy del Gobierno se acabaron las reivindicaciones, las pancartas y el problema valenciano", ha añadido.

"Tampoco ayuda a mejorar la situación que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, insista en los mismos errores de años anteriores y diga que volverá a incluir los 1.325 millones de euros ficticios en los próximos Presupuestos de la Generalitat", ha aseverado.

Para Eva Ortiz, "esta es una de las razones de que los valencianos estemos como estamos". "Se presupuestan millones a sabiendas de que no llegarán y obligarán, de nuevo, a hacer recortes, los mismos sobre los que Puig guarda silencio", ha apostillado.

Al respecto, ha emplazado a los grupos del Botànic a que apoyen la petición del PP de Diputación Permanente para que comparezca Puig y que se verá en la Junta de Síndics de la próxima semana. "Aún faltan dos semanas para que el Consell se reúna en pleno y apruebe, presumiblemente, dónde va a hacer esos recortes. Los valencianos no pueden pasar semanas sin ninguna explicación y Puig debería venir a Les Corts cuanto antes", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento