El benidormense Miguel Íñiguez inicia su camino solidario a Santiago en bicicleta para visibilizar la labor de Anémona
El benidormense Miguel Íñiguez inicia su camino solidario a Santiago en bicicleta para visibilizar la labor de Anémona AYUNTAMIENTO DE BENIDORM

Íñiguez ha iniciado este sábado su camino solidario en bicicleta,

con el que espera, etapa a etapa, recaudar fondos para la entidad. Arropado por su familia, integrantes de Anémona y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el hombre ha partido a las 11.00 horas desde la Plaza SSMM Reyes de España con destino a Novelda (Alicantr), primera parada en su trayecto hasta la ciudad del Apóstol Santiago, ha explicado el consistorio en un comunicado.

La primera parte de esta acción solidaria llevará a Íñiguez a pedalear por la denominada 'Ruta de la Lana', que a la altura de Burgos conecta con el 'Camino Francés'. El benidormense ha optado por este trayecto porque, "pese a ser más largo que el 'Camino del Suroeste', en sus últimos 500 kilómetros hasta Santiago este trayecto congrega a más gente" y en consecuencia "se puede lograr más difusión" para la iniciativa.

Los progresos de Íñiguez sobre su bicicleta se podrán seguir a través del Facebook de Anémona, dónde el benidormense publicará crónicas y fotografías de cada etapa.

Consulta aquí más noticias de Alicante.