El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, en una imagen de archivo
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, en una imagen de archivo PP - Archivo

Así lo ha reclamado el popular a raíz de las declaraciones del alcalde en una entrevista a Europa Press, en la que asegura que está "muy pendiente" de la negociación promovida en torno al borrador elaborado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la ordenación y modernización del sector del transporte discrecional en vehículos turismo, que abarca tanto a los taxis como a los vehículos de transporte concertado (VTC).

Beltrán Pérez ha destacado en un comunicado que los avances en materia de apoyo y modernización al sector del taxi han estado "estancadas en estos últimos años", y ha añadido que "la incapacidad de gestión de Espadas ha provocado que no haya permitido avanzar y competir al sector del taxi frente a las VTC", por lo que ahora "es el momento de que Espadas cumpla".

Así las cosas, ha pedido al alcalde que "asuma su incapacidad política como gestor y deje de culpar a otros de la parálisis que padece Sevilla". "Hemos sido testigos de cuatro años de parálisis en Sevilla, de ausencia de proyectos, de inversiones anunciadas y absolutamente paralizadas, porque el alcalde socialista no ha sido capaz de afrontarlas", ha criticado Pérez, quien considera que el sector del taxi es necesario en Sevilla y "se merece ser protegido y ayudado" por el Ayuntamiento.

Ha indicado que para el Partido Popular el sector del Taxi presta una "doble función social", ya que además de facilitar el transporte, son "importantes actores de ayuda a los vecinos", asistencia e información de proximidad. "Los ciudadanos se sienten seguros si hay 2.000 taxistas presentes en sus calles ofreciendo una ayuda y una colaboración que va más allá del servicio que prestan regularmente", ha ahondado.

Pérez ha concluido que Espadas "debe dejarse ya de excusas" y que debe cumplir "todas las promesas que ha hecho". "Ya no es momento de anuncios y marketing, ya es hora de actuar y de cumplir", ha enfatizado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.