Según ha informado el Gobierno regional, la línea de ayudas contempla hasta el cien por cien del proyecto subvencionable, siempre que no supere la cuantía máxima de 60.000 euros. Los ayuntamientos tienen hasta el 19 de agosto para optar a estas subvenciones.

Los proyectos subvencionables se refieren a conservación, reactivación, rehabilitación, reforma adquisición o mejora de bienes inmuebles; adquisición de bienes muebles, mobiliario e instalaciones, hasta el valor del mercado del producto; honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como honorarios relativos al asesoramiento sobre la sostenibilidad económica y medioambiental, incluidos los estudios de viabilidad y los proyectos de ejecución.

Los criterios para la adjudicación de la subvención comprenden el emplazamiento del municipio, su población, certificaciones y distintivos de calidad que posea, así como instrumentos de planificación turística en vigor.

Asimismo, se valora la contribución a la mejora de la accesibilidad universal y a la desestacionalización del destino, el fortalecimiento o a la mejora de la oferta turística cultural, la diversificación de la oferta turística o el compromiso en materia de igualdad de género.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.