'Iron Man' y otros héroes en la récamara

  • Hulk y Hellboy regresarán a las pantallas.
  • En agosto, una de los más esperados: 'El caballero oscuro'
  • Y no faltarán los superhéroes en tono paródico.
'Iron Man' inaugura la temporada de grandes estrenos.
'Iron Man' inaugura la temporada de grandes estrenos.
Sony Pictures

Se puede decir que Iron Man ha inaugurado oficialmente la temporada de superproducciones primaverales y veraniegas. Además nos recuerda que muy pronto llegarán más películas basadas en los personajes del universo Marvel y también en otros superhéroes, algunos bastante... atípicos.

Grandes apuestas de cara a taquilla y por la que sus productoras han optado cada vez más por recurrir a actores de renombre, como Edward Norton o Robert Downey jr. , en lugar de actores desconocidos cuyos rostros no fueran fácilmente identificables con otros personajes o películas.

Repasamos lo que vendrá próximamente en materia de superhéroes.

El increíble Hulk (The Incredible Hulk, de Louis Leterrier )

El increíble HulkCon la voluntad de borrar del recuerdo la arriesgada adaptación que realizó Ang Lee en 2002, y que funcionó bien en taquilla, pero mucho menos de lo esperado y sin apenas crear seguidores, se afronta el reto de retomar La Masa contando con un excelente actor como Edward Norton, secundado por Liv Tyler , Tim Roth y William Hurt. Una aventura que le enfrentará a uno de sus peores enemigos: Abominación. Dirige Louis Leterrier (Transporter 2 ). Estreno: 20 de junio.

Hancock (Hancock, de Peter Berg )

HancockWill Smith se ha convertido en sinónimo de taquillazo asegurado. Aunque aquí no habrá un superhéroe en plena forma, sino más bien uno en horas bajas, algo dado a la bebida y a las torpezas. Las primeras imágenes han logrado atraer la atención de los aficionados, que ya han podido echarse unas cuantas risas con alguno de los gags. A Smith le acompaña la belleza de Charlize Theron. Tras las cámaras, Peter Berg, que tiene en proyecto dirigir una nueva adaptación de Dune. Estreno: 13 de julio.

El caballero oscuro (The Dark Knight, de Christopher Nolan )

El caballero oscuro¿Por qué estás tan serio? Ya falta menos para la esperada película El caballero oscuro. Y lo es por varios motivos: el buen sabor de boca que dejó Batman Begins , el tener de nuevo a Christopher Nolan en la dirección y Christian Bale como murciélago enmascarado; el haber amplificado su excelente reparto con nombres como Maggie Gyllenhaal o Aaron Eckhart; y por supuesto ese Joker que encarna el tristemente fallecido Heath Ledger . Estreno: 13 de agosto.

Hellboy 2: El ejército dorado (Hellboy 2: The Golden Army, de Guillermo del Toro )

Hellboy 2No está considerado un superhéroe, pero las características de Hellboy se asemejan mucho. Basado en el cómic e Mike Mignola, es un diablo que fue invocado y traído a la Tierra por los nazis mientras intentaban hacerse con el arma decisiva. Varias criaturas igualmente bizarras le rodean como Abe Sapien, con aspecto de anfibio, o Liz Sherman, con poderes piroquinéticos. Más presupuesto para esta segunda entrega y más expectación después de la elección de Guillermo del Toro para dirigir El Hobbit . Estreno: 29 de agosto.

Superheroe Movie (Superheroe Movie, de Craig Mazin )

Super Heros MovieY no podía faltar la parodia, como la creada por parte del equipo responsable de la saga de Agárralo como puedas o Scary Movie , y con la presencia imprescindible del cómico Leslie Nielsen (que ha cumplido nada menos que ochenta años). En este caso su joven protagonista (Drake Bel l)recibe la picadura de una libélula genéticamente alterada y que le confiere poderes sobrehumanos así como una coraza protectora. Su nombre de guerra será Drangonfly (La libélula). Estreno: sin determinar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento