Estadio Carlos Tartiere, en Oviedo.
Estadio Carlos Tartiere, en Oviedo. EUROPA PRESS

No se trata del único aseo de estas características que se haestrenado en la ciudad. El Palacio de los Deportes cuenta también con otro baño adaptado para personas ostomizadas. Según informan desde el Ayuntamiento de Oviedo en nota de prensa, en el futuro habrá más, puesto que se está trabajando para habilitarlos en otros edificios de la ciudad, como el Auditorio Príncipe Felipe, elTeatro Campoamor o el Palacio de Congresos.

Oviedo se convierte, así, en la primera ciudad asturiana en contar con baños adaptados para este tipo de personas, que ya existían en otras Comunidades, como Galicia, Mallorca y Córdoba.

En Asturias hay cerca de 2.000 personas ostomizadas, según la Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia, y la cifra crece un 5% cada año. Solo en el Hospital Universitario de Asturias (HUCA) se practican entre 3 y 4 ostomías a la semana. Las personas ostomizadas no pueden realizar una vida del todo normal y resulta todavía más complicado cuando no disponen de baños públicosadaptados.

Consulta aquí más noticias de Asturias.